La organización italiana Asociación Tininiska sin ánimo de lucro que nace del deseo de un grupo de personas dispuestas a hacer frente a la realidad de las pequeñas y lejos de la mirada de los medios de comunicación. De ahí su nombre en el idioma miskito - un pueblo indígena de la costa atlántica de Nicaragua - que significa colibrí.

La Asociación promueve actividades de difusión de una cultura de proyectos de cooperación e implementa a favor de la recipoco intercambio entre personas del Norte y del Sur . Los proyectos en favor de los grupos desfavorecidos a la falta de recursos financieros para la supervivencia física , la falta de oportunidades de educación y la pérdida de identidad cultural.

Para dar visibilidad a sus iniciativas , y una voz a los grupos que están normalmente fuera de la atención de los medios de comunicación , la Asociación también tiene como objetivo redescubrir y apreciar las diferentes culturas , en aras del intercambio y la reciprocidad , tanto a nivel local y internacional , desempeñando un papel facilitador en la comunicación intercultural entre la sociedad civil italiana y la de otros países.

Por esta razón , la Asociación también lleva a cabo actividades dirigidas a :

Aumentar la conciencia pública sobre los temas de la interculturalidad , la identidad de las minorías étnicas y la comunicación a través de las oportunidades de formación y reflexión.